lunes, 12 de noviembre de 2012

Lunes

Ya es lunes de nuevo. Comienza una nueva semana y espero que hayáis recuperado el ánimo aunque los fines de semana se hagan más duros.

En mi caso no es que este en mi mejor momento. Me tiene que venir la amiga de todos los meses y se hace más difícil estar motivada y controlar la ansiedad. Sin embargo intento tomármelo con calma e inspirarme buscando cosillas por internet.

Ayer noche di con un vídeo muy interesante (esta en inglés) y que me motivó un montón. La chica es preciosa y habla sobre las subidas y bajadas que causa la glucosa en nuestra sangre. La verdad que es toda una inspiración. Nos anima a que comamos sano y que dejemos los alimentos procesados de lado.
He de decir que las veces que he comido menos mierdas me he sentido mucho mejor por lo que se que lo que ella dice es cierto. Si poco a poco vamos cambiando nuestros hábitos lograremos más fácilmente lo que nos proponemos, pero no solo eso, sino que nos sentiremos mejor porque no estaremos ahogando nuestras células con azúcar innecesaria. Propone unos cuantos alimentos que ella ingiere y que le van bien para controlar esos niveles de azúcar. Es mejor que las subidas y bajadas de glucosa sean más o menos controladas y lentas y no de golpe y a toda prisa. Este último estado lo causa el azúcar que le introducen a los productos procesados y después de ver toda las consecuencias que estos productos tienen y experimentar unos cuantos en mi propia piel creo que es hora de hacer las cosas bien. Al menos ahora estoy más concienciada de lo que es bueno para mi y lo que no lo es tanto.

También nos dice que nos paremos a reflexionar cuando sentimos que nuestro estómago "habla". Hay que ver si es que realmente tenemos hambre, si es gula o si simplemente tenemos sed.

Y por último, pero no menos importante el mantenerse activa es esencial. No importa que solo sea ir andando a clase, al trabajo, etc. Andar o al menos estar haciendo cosas en casa es un plus que debemos añadir a este cambio de vida.

Os dejo el vídeo para las que queráis disfrutarlo, a mi me esta ayudando. Ya veremos si mi motivación se mantiene. Pero si quiero, puedo.


INTAKE
C: Ensalada de pasta (poca pasta)
1 Trozo enano de tortilla.
1 Café con leche desnatada.

M: 1 Trozo más de tortilla.
 1 Café con leche desnatada.
Cacahuetes.
1 Plátano pequeño.
1 kiwi.

C: 1 plato de puré muy aguado.
Cacahuetes.
1 yogurt 0%.
  1 Café con leche desnatada.
Queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario